Pintura especial acrílica para piletas de natación de gran adherencia al sustrato, adecuada resistencia a los agentes decolorantes. Trae incorporado en su formulación unas anti algas de amplio espectro que contribuye a la inhibición de proliferación de algas y microorganismos en su piscina. Resistente a la intemperie, al agua y a los productos químicos. De fácil aplicación, con excelente acabado y coloración final.
Características Generales
Empleo preferente: Piletas de Natación de revoque, cemento u hormigón.
Colores: Azul, Celeste, Blanco y Verde Mar.
Propiedades Físico-químicas
Consistencia o viscosidad: 95 UK en Viscosímetro Stormer a 25º C.
Vida útil: 2 años.
Poder cubriente: Excelente.
Puesta en Obra
• Preparación previa de las superficies
Es indispensable que la superficie a pintar esté limpia, seca, desengrasada, libre de partículas de polvo y pintura vieja mal adherida.
Aplicación
Piletas Nuevas: No deben ser pintadas hasta que no haya curado perfectamente el cemento, revoque u hormigón (esperar aproximadamente 90 días de construida); luego limpiar a fondo la superficie con cepillo de cerdas, agua y detergente, para eliminar los restos de grasa, suciedad o desencofrantes. Enjuagar con abundante agua.
Tratamiento ácido: Si hay eflorescencia salina, se debe dar mayor anclaje, aplicando ácido muriático en partes iguales con agua. Dejar actuar 10 minutos luego de aplicado. Si el grado de burbujeo fuese intenso, aplicar 2 veces ácido en el mismo lugar con un intervalo de 30 segundos y luego dejar actuar 10 minutos. Transcurrido este tiempo enjuagar con abundante agua limpia y dejar secar no menos de 48 hs.
Cepillado: Lijar a fondo con lija gruesa o cepillo de acero para desprender toda la arena que hubiera podido quedar adherida.
Se aplica a pincel o rodillo. Aconsejamos la 1º mano con pinceleta. La 1º mano debe realizarse con 4 partes de pintura, más 1 parte de agua (25% de agua), dejar secar 24 hs. antes de darle la 2º mano que se hará con la dilusión mínima (10% de agua).
- Rendimiento: 10 – 14 m² por litro y por mano (según la superficie).
- Tiempo de secado: 2 – 4 horas en condiciones normales de temperatura y humedad.
- Tiempo de secado final: Se recomienda no llenar la pileta con agua hasta 7 días de sol después de haber terminado el trabajo.